Monday, February 9, 2015

Esenciales para un recién nacido y para llevar al hospital

Se acerca tu fecha de parto? Si eres como yo, estarás nerviosa los últimos tres meses, pensando en lo que necesitaras para llevar al hospital, lo que necesitara tu bebe durante los primeros tres meses, así que para darte algunas ideas, decidí grabar un video resumen de mi experiencia en la Hospital, lo que necesite para mi bebe y algunos tips extras que quizás te puedan servir.

Hospital:
En mi bolso de mano, llevaba mis lentes, mentas, celular, mi cartera con identificación, efectivo, tarjeta de mi seguro medico y en  mi cosmetiquera llevaba; Mini BB Cream, Corrector, Polvo, Brocha pequeña, Rubor, Bálsamo con color, productos para las cejas, mascara, mini peine y ligas para el cabello. También es bueno agregar snacks y una botella de agua, llévate un papel con el nombre escrito de tu bebe, y no olvides agregar los cargadores de tu cámara y teléfono celular.

Honestamente no necesitas llevar tantas cosas, en una sola maleta puedes guardar las cosas de tu bebe y las tuyas, después de que te den de alta es mas seguro que iras directamente a casa. Tu bebe solo necesitara un cambio de ropa, pero por si acaso llévate uno extra, incluye camisetas, pijamas con cierre, guantes, calzetines, gorritos, sabanitas de franela, y dos cobijas. 

Productos cuidado personal para mama: Si te piensas dar un baño en el hospital, llévate tu jabon en liquido, Shampoo, esponja, toalla, chanclas y tu bata. En el hospital te regalan un calzón especial y toallas femeninas ya que estarás sangrando, pero llevate dos cambios de ropa interior cómodos y suaves. Para tu piel, llévate tu crema hidratante y crema para rostro.
Para que te sientas comoda: Si no quieres salir en las fotos con tu bata del hospital, agrega tus pijamas favoritas, y no olvides unas pantuflas ya que el piso del hospital esta helado. 
Momento de ir a casa: Quedaras muy inflamada después de tu parto, así que no olvides meter una faja comida, un cambio de ropa para irte a casa, por ejemplo una blusa de tirantes por debajo de un camisón, o suéter largo, leggings comodos, calcetines y tenis o botas bajas. Es opcional llevar una bufanda para cubrir tu cabeza al salir, o un gorro. 

Video de que llevar en tu maleta del hospital: https://www.youtube.com/watch?v=GZYbtmP8lAo

También considera tener preparado el asiento para tu bebe, te recomiendo el de 5lbs a 35lbs, el que yo compre incluye la carreola. 



Casa:
En casa necesitas tener listas varias cosas antes de llegar con tu recién nacido.
1. Caja de panales 
2. Toallitas humedas
3. Su ropa ya tiene que estar limpia, la debes lavar con un jabón especial



4. Productos para cuidado de tu bebe: Termómetro, Tylenol para recién nacido, vaporud para bebe, corta uñas, crema para rozaduras, talco, aceite y crema para bebe.
5. Bañera para tu bebe, toallas para secarlo, toallitas para lavar su cuerpecito, jabon liquido y shampoo para bebe.



6. Biberones limpios, agua purificada y formula(en caso que no des pecho) o por si la leche no te baja a los 3 dias.
7. No olvides comprar chupones, lo mantendra tranquilo.

Prepara su cuna
Para la hora de dormir, es recomendable que le prepares su cuna o moises, es mejor que tu bebe duerma boca arriba y sin objetos alrededor, así que vístelo con ropa calientita y no le pongas cobijas.
Acomoda tu cuarto de una manera que sea fácil tener todo a la mano, así no tienes que hacer esfuerzo a la hora de atender a tu recién nacido. 
*No olvides tener lista la Panalera y los documentos del doctor de tu bebe, ya que a los tres días aproximadamente le toca su primera cita con el pediatra.

Extras:
Mi esposo compro una mecedora que tiene musica y algunos adornos que mantienen al bebe entretenido, si es tu primer bebe y piensas tener mas familia, invierte en una silla mecedora, en mis embarazos anteriores nos fue muy útil. En mi baby shower me regalaron una sillita vibradora, no tiene música pero si me ayudo los primeros 4 meses. También acabo de comprar una tipo mochila para cargar mi bebe, a el le encanta cuando lo llevo conmigo alrededor de la casa, después de los 3 meses ya no quieren estar recostados, y necesitaras otro tipo de entretenimiento.
  Este es el columpio/mesedora.

Esta es la sillita con vibrador, aqui le tome esta foto con sus regalos de navidad.

Lo que tu necesitaras:
1. Caja de toallas femeninas
2. Caja de almohadillas para lactancia desechables
3. Pompa manual para sacarte la leche
4. Tylenol por si te da temperatura cuando te baje la leche
5. Si gustas puedes comprar una almohada especial para dar pecho, yo no la necesite.

El cuidado pos parto es muy importante, así que pide ayuda de tus amigos y familiares para hacer tus quehaceres del hogar, es importante no hacer fuerza ni levantar cosas pesadas. En el hospital me dijeron que no debía manejar hasta después de las dos semanas de dar a luz, también es importante una buena dieta, calditos, verduras, frutas, lácteos, evita los alimentos que te puedan provocar gases o estreñimiento, y a tomar muchos atoles y agua.

Videos con temas de interes:
1.Parto: https://www.youtube.com/watch?v=X8S2qedk-10
2.Cuarentena: https://www.youtube.com/watch?v=Ba1NEOTCM3k
3. Como bajar de peso después de tu embarazo: https://www.youtube.com/watch?v=VoklDlanoDU
4. Esenciales para tu recién nacidohttps://www.youtube.com/watch?v=0SsXLIToHj4

No comments:

Post a Comment